Estoy tratando de realizar una proyeccIòn de calculo para un 40 años
Ā
TengoĀ 8 tablas diferente relacionadas
Cuando se desarrollo en exccel se aplico macros utilizando un ciclo for el cual me permite realizar el calculo de forma repetitivas, con este ciclo se puede ir incrementando la columnas y las filas.Ā
En POWER BI no cuento con ninguna funciòn que me permita realizar este tipo de incremento:
Ā
Años persona para evaluar en el año 1 es de 40 años el resultado sale de la condiciòn que si edad es igual a la tabla P donde se encuentra el valor; se selecciona mediante condiciòn y funciòn related.
para el año 2 se crea una variable para incremetar los 40 años es decir que para la evaluaciòn del año 2 la persona tiene 41 años se realiza la misma funciòn utilizando la variable de años incrementada (41 años) para una segunda columna pero cuando se realiza la busqueda del valor no me trae el valor correspondiente para evaluar los 41 años me devulve el mismo valor de los 40 años esto se debe a que no e podido conseguir la funciòn que me permita realizar la busque en la columna y me traiga el valor de la fila que corresponde a los 41 años.
En exccel atravez del ciclo for el me reliza la funciòn de forma repetitiva e incrementa automaticamente la busqueda en la columna y fila de la tabla.
Agradezco el apoyo que me brinden si conocen en POWER BI una funciòn que sea equivalente a un ciclo for en vba.
saludos
—————————— Hector him COOPERATIVA ——————————
Kenneth Tyler
Member
June 29, 2020 at 11:08 AM
Hello, I think you need to apply the pattern “Dynamic Segmentation”Ā Ā https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/ You can write a measure that tells whether a person is 40 years or below, or above 40 years Then you can write a measure that looks up your other values and uses the first measure to determine which values to calculate.
If you can make a sample Power BI file available I can help with the specific DAX.
—————————— Kenneth Tyler 94710 Berkeley CA 5103847321 —————————— ——————————————-
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.
Report
You have already reported this .
Welcome to our new site!
Here you will find a wealth of information created for peopleĀ that are on a mission to redefine business models with cloud techinologies, AI, automation, low code / no code applications, data, security & more to compete in the Acceleration Economy!